Servicios Cartográficos en Madrid y Castilla la Mancha

Sistemas de información geográfica

En ESTOPCAR S.L.P. producimos la cartografía georreferenciada necesaria, la cual combinada con las bases de datos adecuadas, permite la creación de Sistemas de información Geográfica (SIG o GIS) de cualquier tipo de temática. 

Así mismo contamos con socios colaboradores expertos, que nos permite ofrecer proyectos integrales de creación de GIS, a medida de las necesidades del cliente, para la explotación de datos en diversas áreas: catastro, urbanismo, medio ambiente, agricultura, industria, infraestructuras civiles, etc.

CARTOGRAFÍA Y GEODESIA

En ESTOPCAR S.L.P. venimos realizando trabajos en el ámbito de la geodesia, consistentes fundamentalmente en realizar observaciones de precisión, bien sobre señales permanentes sobre el terreno (hitos, placas de acero, etc.) o bien estableciendo redes de estaciones permanentes GNSS, encuadradas dentro de otras redes, generalmente públicas, que nos permite trabajar con mayor precisión relativa y optimizar los tiempos de observación, con los receptores satelitales de las diferentes constelaciones existentes: GPS, GLONASS, GALILEO, COMPASS, BEIDOU, etc.


La observación de datos geodésicos y el cálculo de sus coordenadas en las proyecciones oficiales como la UTM ETRS89, nos permite generar las Redes básicas para la elaboración de las Cartografías a diversas escalas, según para lo que se vayan a utilizar.

FOTOGRAMETRÍA

En ESTOPCAR S.L.P. disponemos de las técnicas y metodologías necesarias para generar cartografías mediante la técnica de fotogrametría, a partir de imágenes obtenidas mediante métodos distintos: cámaras métricas sobre avionetas y sobre RPAS o UAVs (Drones), además de las procedentes de satélites mediante teledetección. Así mismo trabajamos también con imágenes obtenidas con cámaras terrestres, para objetos cercanos: patrimonio, arqueología, etc.

Obteniendo las coordenadas necesarias de los puntos de apoyo o control, se orientan los pares estereoscópicos, realizando Restituciones clásicas o digitalizaciones sobre Ortofotos, para obtener la cartografía final solicitada, en distintos formatos de CAD o SIG.

ORTOFOTOS

Producimos ortofotografías a partir de imágenes aéreas obtenidas con avionetas, RPAS o UAVs (Drones) o satélites, así como a partir de imágenes terrestres con cámaras métricas o no, utilizando las aplicaciones informáticas adecuadas, con las puntos de control necesarios, generando los modelos digitales de elevación en 3D previos necesarios. De esta manera, se obtienen ortofotos aéreas del terreno y de zonas urbanas, y ortofotos terrestres de objetos cercanos, para su uso en urbanismo, medio ambiente, agricultura, obra civil, arquitectura, patrimonio, arqueología, etc., entregando las imágenes en distintos formatos (jpeg, geotiff, ecw, etc.), para su uso en las distintas aplicaciones informáticas.

TELEDETECCIÓN

Tratamos las imágenes obtenidas mediante los sensores instalados en las plataformas espaciales, interpretando los datos obtenidos procedentes de la interacción electromagnética entre el terreno y el sensor, obteniendo imágenes georreferenciadas en UTM ETRS89, fusiones entre las imágenes pancromáticas y multiespectrales en una sola imagen, combinaciones de bandas y realces, y mosaicos pseudocolor natural.


La generación de ortoimágenes procedentes de la teledetección, nos permite superponerlas con cartografías para distintos usos medioambientales, agrícolas, grandes infraestructuras, hidrografía, etc.

LIDAR

Venimos utilizando la técnica láser escáner, para generar modelos 3D, conocido por el acrónimo inglés lidiar, que es una tecnología que permite determinar la distancia desde un emisor láser a un objeto o superficie utilizando un haz láser pulsado.


Este sistema se utiliza con estaciones terrestres sobre trípode, conocido como láser escáner, sobre el techo de vehículos, conocido como mobile mapping y transportado en una aeronave, conocido propiamente como lidar.

En cualquiera de los casos, se genera una nube de millones de puntos, que gestionados adecuadamente con el software correspondiente, se obtiene un modelo digital en 3D que permite delinear todo tipo de detalles, secciones, alzados y plantas, así como obtener modelos digitales del terreno, para generar curvas de nivel, perfiles del terreno y cálculos de cubicaciones, además de su uso en software de gestión BIM.

Además de la aplicación topográfica y cartográfica, la tecnología lidar se utiliza también en gestión forestal para obtener mapas de modelos de combustible y en geología y edafología.

Llámanos ya para consultarnos cualquier necesidad cartográfica que tengas. Te esperamos.

© 2020 Estopcar Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital